Una pista cubierta para el IES Rosario de Acuña

La imagen puede contener: texto

24 de Noviembre de 2017. Asociación de Padres y Madres del IES Rosario de Acuña, vecinos del barrio del Polígono de Pumarín, 500 alumnos y todo el profesorado del centro se concentrarán a las 11:00 de la mañana para solicitar a la administración asturiana una pista cubierta. Éste es el comunicado firmado:

 Ver fotos

Una pista cubierta para el IES Rosario de Acuña

La comunidad escolar del IES Rosario de Acuña lleva más de veinte años solicitando a la Consejería de Educación una pista cubierta que permita el desarrollo normal de las clases de Educación física, además del eventual uso del patio en los recreos, en los abundantes días de lluvia del curso escolar. Hasta ahora lo hemos solicitado por los cauces oficiales, aceptando las vagas promesas de la administración del Principado, pero entendemos que ya es llegada la hora de salir a la calle y a la prensa para denunciar por la vía de la reivindicación política y de la movilización popular, lo que no deja de ser algo necesario y básico para cualquier centro público en Asturias.

En los 27 años de historia, el IES Rosario de Acuña, ha padecido importantes deficiencias en materia de infraestructuras. Desde el año 1997, en el que fuimos alojados en el antiguo edificio del Colegio Público Evaristo Valle, estamos esperando que se completen sus instalaciones con la prometida pista cubierta. Una reivindicación básica, teniendo en cuenta que las demandas pedagógicas del centro han tenido que adaptarse a las instalaciones de un colegio de primaria. De hecho, nuestro gimnasio es verdaderamente pequeño, ubicado en un sótano del edificio y cumpliendo, a duras penas, unas mínimas condiciones mejoradas sobre todo por la buena voluntad de los profesores y los alumnos.

El recreo de nuestros alumnos es tan digno y necesario como el de cualquier otro estudiante. El Consejero de Educación debe atender esta demanda necesaria y elemental para el buen funcionamiento del centro; debe reparar en la necesidad de que nuestros alumnos del barrio del Polígono de Pumarín sean tratados con la misma dignidad que los estudiantes de los centros ubicados en las zonas centrales de nuestras ciudades o en los centros de la capital de Asturias. Ha llegado la hora de que la comunidad escolar del IES Rosario de Acuña haga oír su voz.

QUIEN QUIERA FIRMAR ESTA CARTA, QUE DEJE AQUÍ SU NOMBRE FIRMA Y DNI